SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization o lo que sería igual : optimización para motores de búsqueda.

¿Y qué significa ésto ? significa aplicar unas técnicas y estrategias en el diseño de la web para hacer que los buscadores interpreten e indexen  los contenidos para que así valoren la página situándola en buenas posiciones cuando aparecen los resultados de la búsqueda para determinadas palabras clave. Cuando introducimos una o más palabras en la casilla de un buscador como por ejemplo Google y hacemos "intro" nos aparece un listado de páginas web, imágenes y vídeos que contienen este término de búsqueda. Los usuarios tienden a mirar las que están en la parte superior de la lista porque entienden que son los más relevantes.
Si alguna vez se ha preguntado porqué algunos sitios están mejor clasificados que otros, tiene que saber que esto es el resultado de un análisis que hace el buscador para saber, respecto al término de búsqueda, qué webs la contienen, pero también si su contenido es actual, si realmente la web ofrece un contenido útil, interesate y fácill de encontrar. Dependiendo de estos criterio sitúa mejor o peor la web en el listado de resultado de la búsqueda. Hay que saber como funciona Google, que es es lo que más valora y saber como reforzarlo. De esta manera se obtiene más visibilidad, que se traducirá en más visitas (tráfico) a la web cuando se utiliza un buscador.
Actualmente, y sobre todo después de la adquisición de Youtube por parte de Google, los vídeos se posicionan muchísimo mejor que el texto o las imágenes equivalentes. Google valora el contenido visual porque sabe que es más fácil de asimilar. Por esta razón disponer de contenido audiovisual aporta más presencia en Internet y mejor posicionamiento en los resultados que ofrece Google cuando buscamos un término. Para ello los vídeos deben estar también bien definidos y con las adecuadas palabras clave.

SEO implica:
-Tener una adecuada arquitectura de la web:  diseño claro
-Una buena usabilidad para que el usuario pueda navegar en ella encontrando lo que le interesa.
-Ofrecer contenidos útiles, interesantes y frescos, en diversos formatos,
-Poner cuidado en la elección de las palabras clave que representen el tema y el contenido de cada una de las páginas del sitio
-Tener enlaces de otras webs "serias" que demuestran que nuestro contenido es interesante
-Aportar contenido audiovisual adecuado y con buenas metaetiquetas
Normalmente la estrategia SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten presencia y la propagación en Internet.

En Onvideo creamos contenido vídeo con el objetivo, entre otros, de dar un empuje al SEO de su página web.






Creación

CreaciónDisponemos de equipo profesional propio con estudio de audio y vídeo para ofrecer la creatividad y la calidad que su marca necesita. Le podemos orientar sobre el producto audiovisual idóneo según sea su objetivo.

Acabado

AcabadoDesde el rodaje o la grabación hasta el montaje y edición siempre bajo la supervisión del cliente. Producción de video y audio totalmente a punto para ser usados como contenido web útil, actual y original.

Promoción

PromociónGoogle es sensible también a los vídeos, y existen diversos canales de difusión en el entorno online. Es básica la optimización de la plataforma de difusión así como el mantenimiento y dinamización de los contenidos, sean videos, textos o imágenes.

Donde estamos

ONVIDEO - LocalizaciónOnvideo producción audiovisual
General Alvarez de Castro, 8 local 1
Ciutat Vella
08003 Barcelona

Tels. 932 108 101 - 651 922 177
onvideo@onvideo.es