¿Y para qué se utiliza el streaming?
La retransmisión en streaming o en tiempo real se utiliza para hacer llegar eventos audiovisuales en directo a un número indefinido de personas a través de Internet.
Desde cualquier terminal, ordenador, tablet o smarphone, un usuario bastará que acuda a una URL determinada para poder conectarse y seguir en vivo un concierto, una mesa redonda, un evento, curso, conferencia etc.

¿Cuándo hacer streaming?
Interesará usar la transmisión en flujo continuo o streaming cuando, por razones geográficas o de espacio, no pueda hacerse una convocatoria para todos los interesados. De las diversas herramientas de comunicación el streaming es una más y en algunas ocasiones tendrá sentido y será altamente útil mientras que otras veces puede ser sobrevalorado o inapropiado. Pero sí para todos aquellos casos que se requiere una immediatez, una actualidad rabiosa o ser recibido desde casa o la oficina.
Hay que valorar siempre las ocasiones en las que podemos aprovechar las ventajas que ofrece la transmisión en flujo continuo y si se dispone de los requisitos necesarios, como el método de captación de las imágenes y audio compatible así como la disponibilidad de una buena conexión Internet tanto para el emisor como el usuario final. La sesiones de dudas y preguntas sólo se podrán implementar mediante twitter, Facebook o correo electrónico y de forma unidireccional. Las cuestiones son recibidas por quien está hablando y las puede responder en directo a su voluntad.
La transmisión puede ser además registrada en archivo de vídeo y posteriormente editada para obtener uno o más vídeos del evento. Una vez en posesión del archivo o subida en la red podrá aumentar la audiencia en el tiempo y darle más rentabilidad.

Creación

CreaciónDisponemos de equipo técnico profesional propio con todo el equipamiento para ofercer la máxima creatividad y calidad que su retransmisión de eventos necesita. Le podemos orientar sobre la solución de streaming idóneo según sea su objetivo.

Acabado

AcabadoProducción de streaming de vídeo y audio con los requisitos marcads por el cliente. Además de grabación, montaje y postproducción del contenido resultante.

Promoción

PromociónLa retransmisión por estreaming debe se una pieza de la estrategia de comunicación del organizador. Es preciso un trabajo previo de convocatoria para crear una audiencia para la emisión del directo.

Dónde estamos

ONVIDEO - Localización

 

Onvideo producción audiovisualEntrada Onvideo
General Alvarez de Castro, 8 local 1
Ciutat Vella
08003 Barcelona

Tels. 932 108 101 - 651 922 177
onvideo@onvideo.es